Banner principal (agosto 2012)

(Incluye audio) El Ayuntamiento de Vitoria renueva el alumbrado del polígono industrial de Betoño, como pedían los empresarios de la zona

El Consistorio también tiene en marcha otras dos actuaciones para mejorar la iluminación de zonas oscuras en varios barrios y el parque de Arriaga

La inversión total asciende a 170.000 euros

Leticia Comerón alumbrado

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene en marcha tres proyectos de renovación de alumbrado público en la ciudad, por valor de 170.000 euros en total. Por un lado, “siguiendo la solicitud de los empresarios del polígono industrial de Betoño”, explica la concejal de Espacio Público, se están sustituyendo casi un centenar de las antiguas luminarias por unas nuevas de tecnología LED.

“Seguimos con nuestra prioridad de ofrecer un alumbrado de mayor calidad, siendo más eficientes y menos contaminantes y consiguiendo un ahorro económico y energético. Este caso, además, es especialmente importante porque también cumplimos, por fin, una reivindicación de los empresarios del polígono industrial de Betoño”, valora la edil.

Los trabajos en Betoño, a cargo de la empresa EKOARGI por 50.000 euros, se extenderán previsiblemente hasta el próximo mes de marzo. El resultado supondrá un ahorro de 37.009 kWh y de 6.400 euros anuales, según estiman técnicos municipales.

 

Más seguridad

A este proyecto se suman otros dos, también en marcha desde hace unos días, de mejora de iluminación tanto en zonas oscuras de barrios de Vitoria (San Martín, El Pilar, Sansomendi, Zaramaga, Judimendi), como en el parque de Arriaga. Ambos trabajos corren a cargo de la empresa ELCA, con una inversión de 39.999,70 euros en el caso de las zonas oscuras, y de 80.000 euros para el parque de Arriaga.

La renovación del alumbrado en zonas oscuras terminará previsiblemente en marzo, y la del parque de Arriaga en febrero.

 

Share