Banner principal (agosto 2012)

(Incluye audio) El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a sumarse a la primera plantación popular de árboles de esta campaña que tendrá lugar este domingo en el parque de Zabalgana

  • La iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Las raíces del Mañana: 250.000 árboles para cerrar el Anillo Verde’
  • Se incorporarán 2.500 nuevos ejemplares en el parque de Zabalgana
  • Cuenta con el patrocinio de la Fundación EDP Energía y la colaboración de El Correo

Garmendia plantación Zabalgana

 

 

El Centro de Estudios Ambientales ha organizado para este próximo domingo, 21 de Diciembre, una nueva plantación popular ciudadana (la primera de esta campaña 2014-2015) y que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Las raíces del Mañana: 250.000 árboles para cerrar el Anillo Verde’

La plantación tendrá lugar entre las 11.00 y las 14.00 horas en el parque de Zabalgana donde se espera incorporar 2.500 nuevos árboles y arbustos. El punto de encuentro será la entrada al parque desde el Bulevar de Mariturri.

Esta actuación cuenta con el patrocinio de la Fundación EDP Energía, que va a contribuir con 18.000 €, y la colaboración de El Correo y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Los árboles y arbustos que se plantarán pertenecen a las especies propias de un quejigal del norte ibérico: quejigos, arces campestres, fresnos, endrinos, espinos albares, aligustres…

El Ayuntamiento ha facilitado la preparación de los terrenos y el CEA pondrá monitores para que puedan asesorar y ayudar a los voluntarios.

Desde que se inició este proyecto en el invierno 2012 hasta ahora, se han plantado 187.764 plantas (árboles y arbustos) gracias al apoyo de empresas, diversos colectivos, más de 3.000 escolares, asociaciones y ciudadanía en general. En conjunto han sido al menos 7.500 personas las que han contribuido ya a este proyecto.

Además de potenciar la biodiversidad, plantar un árbol es una forma de luchar contra el cambio climático neutralizando las emisiones de CO2 gracias a la absorción que realizan las comunidades vegetales. Todas las plantaciones están asociadas al concepto de reducción de niveles de CO2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share