Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Dos personas heridas graves tras ser atropelladas por el tranvía

El equipo de atestados de Policía Local investiga las circunstancias que rodearon el atropello que se produjo en la calle Portal de Foronda, a la altura del número 22, cuando el tranvía arrolló a dos peatones que cruzaban las vías fuera de los pasos habilitados a tal efecto. Resultaron con heridas de carecer grave las dos peatonas, mujeres de 38 y 52 años de edad respectivamente que tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Txagorritxu donde quedaron ingresadas. Fueron precisas labores de rescate por parte del Servicio de Bomberos ya que una de las atropelladas quedó atrapada por la unidad del tranvía mientras que la otra peatona presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

 

Dos personas heridas leves en sendos accidentes de tráfico

Sobre las 12:52 horas del 24 de diciembre, en el cruce de las calles Baiona con Getaria, se produjo el atropello de una mujer de 44 años de edad, cuando ésta procedía a cruzar la calzada por su paso de peatones. El accidente fruto de la conducción desatenta del conductor implicado, el cual no respetó la preferencia de paso de la peatona. El atropello produjo lesiones de carácter leve a la peatona la cual tuvo que ser atendida en el Hospital de Txagorritxu.

Sobre las 20:20 horas del 25 de diciembre, en la calle Landaberde, a la altura del número 22, se produjo la colisión por embestida de un turismo a una bicicleta. El accidente fue resultado de la incorporación incorrecta del turismo a la circulación, colisionando con el ciclista, que sufrió lesiones de carácter leve de las que fue atendido en el hospital de Txagorritxu.

 

Una persona detenida por un delito contra la Seguridad Vial

Sobre las 15:37 horas del 24 de diciembre, en la calle Rosalía de Castro, agentes de Policía Local procedieron a la detención de un varón de 55 años de edad por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial. El  conductor, implicado en un accidente de tráfico, consistente en la salida de vía del vehículo que conducía y en el cual no se produjeron víctimas, presentaba síntomas evidentes de estar embriagado por lo que los agentes le sometieron a las preceptivas pruebas de impregnación etílica en las que arrojó resultados de 1.18 y 1.30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se tramitó el correspondiente atestado judicial.

 

Un imputado por episodio de violencia de género

Sobre las 11:31 horas del martes. 23 de diciembre, una joven de 18 años de edad denunció la agresión sufrida a manos de su expareja, un varón de 22 años de edad y de otra mujer de 21años de edad. Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre, sobre las 06:00 horas de la mañana, en la calle Cercas Bajas donde la denunciante fue agredida tras informar a su expareja de las condiciones de visita establecidas para ver al hijo que ambos tienen en común. Como resultado de la agresión, la denunciante tuvo que ser atendida en primer lugar por efectivos policiales y seguidamente trasladada al Servicio de Urgencias  para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Estas fechas de Navidad se han presentado 33 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (13), por robo con violencia (2), por robo en interior de vehículo (3), por otro tipo de hurtos (2), por ocasionar daños (7) y por proferir amenazas e insultos (2).

Parte de Policía Local (26-12-2014): 2014 12 26 informe diario de actuaciones-1

Share