Banner principal (agosto 2012)

La entrega de diplomas del proyecto Hazia 23 cierra con éxito la primera edición de esta iniciativa

  • 24 jóvenes menores de 23 años han conseguido empleo y formación en el primer semestre de este año

 

Alumnas y alumnos del proyecto Hazia 23 han recogido los diplomas acreditativos de su participación en esta iniciativa de inserción laboral dirigida a  menores de 23 años. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Vital Fundazioa, Fundación ADSIS, EGIBIDE y Cáritas Diocesana han colaborado en esta primera edición de un proyecto que ha permitido facilitar empleo y formación a un total de 24 jóvenes.

 

El balance de las acciones llevadas a cabo en el marco de Hazia 23 durante el primer semestre de este año es altamente positivo. Del total de participantes, 5 ya están trabajando y a otros 8 les han ofrecido contrato de trabajo una vez finalizada la formación en centros de trabajo. Además, con otras 6 personas se está realizando acompañamiento y apoyo en la búsqueda de empleo o de formación de un nivel superior, una vez han completado la fase de formación en empresas. Para seleccionar el grupo de 24 alumnas y alumnos con el que se ha trabajado se realizó una prospección sobre un total de 84 personas.

 

Estas cifras son el resultado de la apuesta común de instituciones y agentes formativos para llegar a jóvenes que estaban encontrando más barreras de las habituales para encontrar un puesto de trabajo. Gracias a la mejora de su cualificación, a la experiencia laboral que han conseguido y a la tutorización que se está realizando de su proceso de inserción laboral hemos dado una respuesta adaptada a las necesidades reales de cada persona, en un ejemplo de actuación coordinada en el campo de las políticas activas de empleo”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Los cursos impartidos en el marco del proyecto Hazia 23 se han centrado en las ramas profesionales de operaciones auxiliares de fabricación mecánica, auxiliar de almacén, vigilante de seguridad, cocina, pintura decorativa y electricidad. Para impartir esta formación se ha contado con las siguientes entidades: Fondo Formación, Sartu, Hegala, Claxon, Egibide, Instituto Europa, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Instituto Mendizabala y Fundación Adsis.

 

Cabe destacar también la implicación de las empresas participantes en esta primera edición de Hazia 23. Han sido las siguientes: Soldaduras Gasteiz S.L, Naivan Transformados, Central de Cerámicas, Corporación Zigor S.L., Fapise, Kaldea, Sidenor, Bursadi Dato 32, Logística y Gestión de Jundiz S.L., Noralava Servicios S.L. y Equipo de Transmisión S.A.

  1.  

El proyecto Hazia 23, integrado en el Plan Empleo Joven del departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, ha contado con un presupuesto global de 80.000 euros.

Share