Banner principal (agosto 2012)

Cinco heridos en accidentes de tráfico

Durante las últimas 48 horas, Policía Local ha actuado en veinticinco accidentes de tráfico con el resultado de cinco personas heridas.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido el martes, a primera hora de la mañana, en el que se vio involucrada una bicicleta. Resultó herida una ciclista de 17 años que fue asistida por los servicios de emergencia y trasladada, posteriormente, al Hospital Txagorritxu.

Allí también fue evacuado otro ciclista que sufrió un accidente por embestida de turismo en la calle Urartea el martes por la tarde, minutos antes de las 19:00 horas. El herido, de 12 años, fue atendido por una ambulancia y trasladado al Hospital Txagorritxu. Se investigan las circunstancias de dicho accidente.

Por la noche, cerca de las 22:00 horas, se produjo un atropello por parte de un turismo en un paso de peatones de la calle Bulevar de Salburua. Resultó herida una mujer de 34 años a la que los servicios sanitarios de emergencia evacuaron al Hospital Santiago.

A las 23:00 horas se produjo un accidente simple en el que se vio implicado un ciclomotor. Su conductor, de 19 años, perdió el control del mismo y cayó a la calzada, produciéndose lesiones de carácter leve. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Ayer, poco antes del mediodía, un conductor de 25 años resultó herido cuando circulaba en su turismo en la confluencia de las calles Avenida Reina Sofía y Derechos Humanos y se salió de la vía derribando una farola. Fue asistido por sanitarios de una ambulancia que le trasladaron al Hospital Txagorritxu. Asimismo, se le sometió a la pertinente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0.87-0.90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial.

La Policía Local también ha abierto atestado en el que se investiga a otro hombre de 28 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Dio una tasa de 0.89-0.82 miligramos de alcohol por litro espirado.

Policía Local registró 29 denuncias y realizó 17 actuaciones de Policía Judicial.

 

Robo con fuerza

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde a dos mujeres, de 41 y 20 años respectivamente, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas cuando un agente fuera de servicio solicitó apoyo de una patrulla uniformada ya que se encontraba siguiendo a dos mujeres, en actitud sospechosa, que llevaban una guitarra española que podría haber sido robada.

A la llegada del vehículo policial oficial, una de las mujeres arrojó disimuladamente un objeto entre unos arbustos, que resultó ser una palanqueta. Tras identificar a las sospechosas, comprobaron que habían forzado una ventana de un inmueble de la calle Cadena y Eleta y habían sustraído el instrumento musical, por lo que procedieron a su detención, así como a la devolución de la guitarra a su dueño. Tras las oportunas diligencias ante el Juzgado de Guardia, fueron puestas en libertad.

2017 12 07 Informe de actuaciones Policía Local

Share