Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  10 diciembre 2017 11:00

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad en las horas en las que para hoy se anuncian fuertes rachas de viento que en la capital alavesa pueden llegar a alcanzar los 100 km/h. La alerta amarilla decretada por la dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, a partir de las 18 horas, tendrá como consecuencia el cierre de parques y jardines desde las 17 h., medida que afectará, entre otras zonas verdes, al Parque de La Florida que durante estas fechas acoge el tradicional Belén. Sin embargo, se espera que sea a partir de las 22 horas cuando los efectos del fuerte viento sean mayores.

Desde el día de ayer, la Policía Local y Bomberos vienen advirtiendo a establecimientos y comercios de la necesidad de asegurar un mejor anclaje e incluso de la retirada de toldos, carpas y otros elementos que, ante las rachas de viento, pudieran generar algún riesgo para las personas. La misma recomendación se ha trasladado a las empresas titulares de obras que tienen instalados andamios y grúas.

También, se ha tomado la decisión de no recoger la basura de los contenedores situados en las zonas más expuestas al viento, para evitar su desplazamiento.

Asimismo, se apagará la iluminación navideña durante las horas de mayor intensidad del viento para impedir que posibles cables sueltos provoquen accidentes.

Además, desde el departamento de Seguridad  Ciudadana se aconseja a la ciudadanía que adopte una serie de precauciones:

  • Evitar transitar por parques y zonas arboladas.
  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos.
  • Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
  • Alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.
  • Evitar los desplazamientos por carretera y en todo caso extremar las precauciones.
  • Comunicar al 112 las situaciones de peligro que perciba.
Share