Banner principal (agosto 2012)

El alcalde anuncia que el estudio informativo de la ampliación del tranvía a Zabalgana tendrá en cuenta un análisis sobre el transporte en Vitoria-Gasteiz y la revisión del Plan de Movilidad Sostenible

 

 

El informe se presentará previsiblemente en abril de 2019

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado esta mañana que el estudio informativo de la ampliación del tranvía al barrio de Zabalgana se presentará previsiblemente en abril de 2019. Además, el informe tendrá en cuenta un análisis de modelización del transporte público en el municipio que se desarrollará durante los próximos meses, así como las conclusiones de la revisión del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público que se está realizando actualmente. La citada modelización busca tener un conocimiento profundo de las pautas de movilidad de la ciudad, tanto en la situación actual como sobre un escenario futuro. Tendrá por tanto en cuenta las actuaciones previstas y programadas.

“Uno de los objetivos prioritarios de la Estrategia 2025 es el de seguir mejorando las comunicaciones internas en la ciudad para que Vitoria-Gasteiz esté bien conectada hacia dentro, entre los barrios y los polígonos. En ese sentido, desde el Gobierno municipal estamos haciendo un esfuerzo muy importante para avanzar en el ámbito de la movilidad sostenible y saludable mediante la modernización del transporte público, con el objetivo de que podamos contar con una red de media y alta capacidad”, ha explicado el alcalde. En ese sentido, Gorka Urtaran también se ha referido a dos de los pilares previstos de este futuro sistema: los proyectos de la implantación del Bus Eléctrico Inteligente en la actual línea periférica que gestiona TUVISA y la prolongación del tren ligero hacia el barrio de Salburua. “Son dos iniciativas estratégicas. Esta misma semana he podido contrastar personalmente las dos apuestas con Salvador Rueda, el ‘padre’ del actual Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público y experto responsable del Aula de la Ecología Urbana de Barcelona. Él también entiende que estos dos proyectos ya programados y previstos en el Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público vigente no deben estar sujetos a más revisiones”, ha explicado el alcalde.

Aparcamiento de 130 plazas en Ariznabarra

En relación a la implantación del Bus Eléctrico Inteligente en la actual línea periférica, el alcalde ha presentado el aparcamiento que impulsará el Gobierno municipal en una parcela de Ariznabarra para paliar la pérdida de plazas prevista. Este mismo proyecto fue trasladado ayer a los vecinos y vecinas del barrio, se situará en la parcela anexa al centro sociocultural de mayores y contará con alrededor de 130 huecos para coches. “Se trata de una iniciativa que ha sido muy bien acogida por el barrio, que también nos trasladó que no contempla ninguna modificación en el recorrido del BEI”, ha dicho el primer edil gasteiztarra. “Teniendo en cuenta que Ariznabarra perderá 120 plazas por el BEI y que este nuevo aparcamiento contará con 130 plazas, el barrio aumentará su capacidad en diez huecos para estacionar los vehículos”.

 

Share