Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local efectuó cuatro detenciones, entre ellas una por robo con violencia y lesiones, y otra por violencia de género

Un varón de 20 años de edad fue detenido ayer, 1 de enero, imputado por un delito de robo con violencia y lesiones. Los hechos sucedieron a las 08:53 horas, cuando agentes del Servicio de Policía Local que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana por la zona centro, fueron requeridos por tres jóvenes que habían sido objeto de un robo con violencia y lesiones. Tras la descripción aportada, se pudo localizar en las inmediaciones al autor de los hechos, y el móvil robado a los jóvenes, por lo que ante las evidencias recabadas se procedió a la detención del varón, imputado por un delito de robo con violencia, y lesiones, ya que los tres jóvenes presentaban heridas tras ser golpeados por el detenido.

Sobre las 13:22 horas del 1 de enero, un varón de 31 años fue detenido por un delito de violencia de género contra su pareja. Los hechos sucedieron en un domicilio de la zona de Judimendi, cuando el varón comenzó a insultar y agredir a la mujer. Personados agentes en el lugar, tras la llamada de auxilio efectuada por un inquilino de la misma vivienda, pudieron observar como la mujer presentaba una herida en la cabeza, y otras marcas visibles. Por todo ello, el varón que se encontraba también en una de las estancias, fue detenido imputado por delito de violencia de género contra su pareja.

Un hombre de 46 años fue detenido el pasado día 31 de diciembre al quebrantar la orden de protección que tenía con su ex-pareja. Tras las evidencias recabadas en el Grupo de Violencia Familiar del Servicio de Policía Local, se procedió a la localización y a la detención del varón, pasando a disposición judicial durante la jornada.

Ese mismo día sobre las 17:35 horas, otro varón de 35 años era detenido en este caso, al recaer sobre él una requisitoria de detención del Juzgado de lo Penal nº 3 de Burgos. Agentes del Servicio de Policía Local que se encontraban realizando controles de veladores, entraron a un local del barrio de Zaramaga para comprobar su licencia, cuando uno de los clientes comenzó a tener un comportamiento anómalo, por lo que procedieron a su identificación. Tras contrastar los datos con la Central de Coordinación Operativa –CECOP-, se pudo comprobar como sobre el varón recaía una requisitoria emitida por el Juzgado de Burgos, por lo que se procedió a su detención.

 

Cuatro heridos leves en accidentes de tráfico

Sobre las 12:46 horas del pasado 31 de diciembre, un hombre de 58 años resultó herido leve en un atropello que se produjo en la confluencia de la calle Tanis Aguirrebengoa y Plaza de la Antonia. Por causas que todavía se encuentran en fase de investigación por la Unidad de Atestados del Servicio de Policía Local, un turismo embistió al varón, el cual se encontraba atravesando la calzada. Debido a las lesiones, en principio de carácter leve, el varón fue traslado al hospital de Santiago por servicios médicos de urgencia.

Horas más tarde, sobre las 18:04 horas otro varón, en este caso de 60 años,  resultaba herido en otro atropello. Los hechos que también se encuentran en fase de investigación, se produjeron en la calle Los Herrán, cuando el varón fue atropellado por un turismo. Como consecuencia de las lesiones, el varón fue trasladado al Hospital de Santiago, en principio con heridas leves.

Un hombre de 62 años resultó herido leve ayer día 1 de enero, al perder el control de su vehículo, e impactar contra tres vehículos correctamente estacionados. El accidente se produjo en la Avenida Naciones Unidas, cuando el conductor del turismo no pudo controlar el vehículo, produciéndose un vuelco del mismo tras impactar contra otros tres turismos estacionados. Debido a las lesiones producidas en principio de carácter leve, el varón fue trasladado al centro hospitalario de Santiago, por una ambulancia desplazada hasta el lugar.

Esa misma tarde, sobre las 19:10, una joven de 18 años resultaba herida leve en un atropello que se produjo en la calle Jacinto Benavente. El atropello se produjo cuando la joven se encontraba atravesando un paso de peatones de la citada calle y fue embestida por un turismo. A pesar del impacto, la joven no requirió la presencia de servicios médicos de urgencia, abandonando el lugar por sus propios medios.

 

Dos imputados por delitos contra la seguridad vial

Ayer, 1 de enero, sobre las 06:10 horas, un varón de 38 años fue detenido, imputado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de sufrir un accidente en la calle La Paz. Agentes del Servicio de Policía Local localizaron al vehículo cruzado en la calzada y con importantes daños en su parte delantera, por lo que tras comprobar que el conductor no presentaba lesiones, procedieron a realizarle las pruebas de detección alcohólica obligatorias. En ellas, arrojó tasas de 0.86 y 0.82 mg/litro de aire espirado. por lo que fue imputado por el correspondiente delito contra la seguridad vial.

Momentos más tarde, sobre las 07:37 horas, un varón de 33 años fue imputado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al ser localizado por un agente del Servicio de Policía Local conduciendo de manera negligente en la calle Aragón. El agente observó como el vehículo circulaba a velocidad excesiva y haciendo derrapes, por lo que procedió a formularle la consiguiente denuncia administrativa, y a la realización de las pruebas de alcoholemia correspondientes. En las mismas arrojó tasas de 0.67 y 0.69 mg/litro por aire espirado, por lo que fue imputado por el correspondiente delito contra la seguridad vial.

 

Abiertos dos expedientes por incumplir alguna de las disposiciones del Bando de Alcaldía sobre Aforos Públicos

Con objeto de velar por la seguridad en la noche de fin de año, desde el Servicio de Policía Local se han desarrollado controles de aforos en diversos establecimientos de la ciudad, durante la pasada Nochevieja. Cabe destacar que se han realizado conforme a lo establecido en el Plan de Vigilancia y Control de Aforos, un total de 30 inspecciones a diferentes establecimientos realizados por dos patrullas dobles de agentes del Servicio. En general, cabe destacar el cumplimiento de la normativa vigente con respecto a aforos, medidas de seguridad adoptadas, no entrada de menores. etc. No obstante, se han abierto dos expedientes administrativos a dos locales de la ciudad por incumplir alguna de las disposiciones del Bando de la Alcaldía.

Por otro lado, respecto al control de la utilización y lanzamiento de artificios pirotécnicos con motivo de la entrada del Año Nuevo, cabe destacar que se han producido ocho intervenciones relacionadas en su mayoría al exceder el límite horario. Así como al uso de artefactos por parte de menores, identificándose a dos por hacer uso indebido de artificios pirotécnicos, y a la intervención de los mismos.

Durante las últimas 48 horas se han presentado 27 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (9), por hurto de bicicletas (3), por ocasionar daños (4) y pro robo con violencia e intimidación (2). El resto de las denuncias están relacionadas con el robo con fuerza (1), robo en interior de vehículo (1), otros hurtos (1), estafas (1), insultos y amenazas (1) y lesiones en agresión.

Parte de Policía Local: 2014 01 01 informe diario de actuaciones

Share