Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Dos detenidos en sendos casos de Violencia de Género y Agresión a la Autoridad

Sobre las 08:05 horas de ayer día 7 de enero, un varón de 29 años fue detenido tras agredir a su pareja sentimental en la zona de la Avenida. Los hechos sucedieron cuando agentes del Servicio de Policía Local que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, observaron como un hombre agredía a una mujer en plena calle. Una vez separadas las partes, y tras su identificación, procedieron a la detención del varón imputado por un delito de violencia de género contra su pareja. Esta misma mañana ha pasado a disposición judicial.

Detención por desobediencia y agresión a agente

Otro varón, de 33 años de edad, fue detenido ayer sobre las 12:00 horas tras desobedecer y agredir a un agente del Servicio de Policía Local. Los hechos sucedieron en la zona de Lakua, cuando el agente que se encontraba realizando labores enmarcadas dentro de la campaña de concienciación para evitar atropellos, apercibió al detenido al saltarse un semáforo en rojo. El agente solicitó al varón que se detuviera para su correcta identificación, cuando éste tras mostrar una actitud amenazante, emprendió la huida hacia una parada del tranvía cercana. Una vez dado alcance por el agente y un ertzaina que se encontraba fuera de servicio, el varón agredió al agente en el rostro y prosiguió su huida, siendo alcanzado instantes más tarde por varias patrullas que se habían personado en el lugar. Por todo ello, el varón fue detenido imputado por un delito de desobediencia grave y agresión a agentes, pasando a disposición judicial en la tarde de ayer.

 

Un imputado por delito contra la seguridad vial

Ayer 7 de enero sobre las 19:40 horas, un varón de 45 años fue detenido imputado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron en la calle Portal de Arriaga, cuando un agente observó como un vehículo circulaba a una velocidad anómala, realizando cambios de carril sin señalizar, llegando a estar a punto de impactar contra una jardinera de la citada calle. Una vez detenido el vehículo a la altura de la Plazuela de Santo Domingo, el agente pudo comprobar como el conductor se encontraba influenciado por la ingesta de alcohol, arrojando en las pruebas de detección alcohólica efectuadas, tasas de 1.03 y 1.06 mg/litro de aire espirado. Por todo ello se le imputó el correspondiente delito contra la seguridad vial.

 

Dos personas heridas, una de ellas grave, en sendos accidentes de tráfico

Sobre las 07:48 horas de ayer, un varón de 82 años resultaba herido grave al ser atropellado por un turismo en la calle Cofradía de Arriaga. El atropello se produjo en el paso de peatones que se encuentra en la confluencia de las calles Cofradía de Arriaga y Uruguay, cuando por causas que se están todavía investigando por la Unidad de Atestados del Servicio de Policía Local, el conductor del turismo no advirtió la presencia del peatón. Debido al impacto, el hombre sufrió lesiones de gravedad en una de sus extremidades inferiores por lo que fue evacuado al centro hospitalario de Santiago.

Un varón de 48 años resultó herido leve ayer sobre las 17:26 horas tras sufrir una caída cuando circulaba en motocicleta. Los hechos sucedieron en la calle México, cuando en un momento dado, el varón perdió el control del vehículo y cayó al suelo. Debido al impacto, tuvo que ser asistido en el lugar por servicios medicalizados de urgencia, que procedieron a trasladarlo al Hospital de Txagorritxu.

Durante las últimas 24 horas se han presentado 21 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (8), por otros hurtos (3) y por ocasionar daños (2).

Parte de Policía Local: 2014 01 08 informe diario de actuaciones

Share