Banner principal (agosto 2012)

Más de 100 personas se congregan hoy en Montehermoso dentro de una jornada organizada por el Ayuntamiento en torno a conciliación familiar y laboral

El encuentro ha traído a Vitoria a expertos de renombre de ámbito nacional: Teresa Torns, Ángel Rivero y María Pazos, que participan como ponentes en la jornada

PROGRAMA-CONCILIACIÓN-CORRESPONSABLE-MONTEHERMOSO

El Centro Cultural Montehermoso acoge durante el día de hoy una jornada en torno a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, que ha organizado el departamento de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz bajo el título “La conciliación corresponsable como vía para la cohesión social”. La cita ha conseguido congregar a más de  100 personas, y ha traído a Vitoria a expertos de renombre a nivel nacional: la Doctora en Sociología Teresa Torns, el Antropólo social Ángel Rivero y la Co-portavoz de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción, Maria Pazos.

El objetivo de esta jornada, que ha sido inaugurada a las 9 horas por la concejala de Asuntos Sociales y de las Personas Sociales, Ainhoa Domaica, es “reflexionar sobre lo que supone la conciliación corresponsable en la sociedad actual, abordando las necesidades y límites del modelo, a fin de buscar alternativas que involucren a todos los agentes sociales”, ha explicado la edil. Durante el encuentro, “conoceremos experiencias concretas de políticas y prácticas que se proponen tanto en el ámbito público, desde las administraciones locales, como privado”.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz trabaja en este campo mediante el desarrollo de planes transversales, en concreto, mediante el Plan Local de Infancia y Adolescencia y el borrador del Plan de Igualdad de mujeres y hombres, entre cuyos objetivos figuran “potenciar y apoyar a las familias en la crianza y educación de sus hijos/as, a fin de conseguir que éstas puedan abordar de la forma más adecuada sus responsabilidades familiares y así garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”.

Durante el encuentro, el Consistorio gasteiztarra presentará por su parte un par de programas que tiene en marcha en esta línea. Por un lado el Programa integral de apoyo a familias cuidadoras de personas mayores. Por otro, el programa de prevención primaria Senidegune, un espacio familiar  basado en la intervención grupal, directa y simultánea, con los padres y madres y sus hijos/as.

La jornada se prolongará hasta las 17:10 horas de hoy, cuando tendrá lugar la clausura a cargo del concejal del servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki García Calvo.

Share