Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Intervenciones por incendios en sendas cocinas en las calles Los Herrán y Mendoza

Los bomberos intervinieron ayer por los incendios registrados en sendas cocinas de viviendas localizadas en las calles Los Herrán y Mendoza. También se desplazaron hasta la localidad de Villabuena por el incendio de una secadora doméstica.

Un aviso alertó a los bomberos, pasadas las dos de la tarde de ayer jueves, del incendio de una campana extractora de humos en la cocina de un piso, en la calle Los Herrán. El fuego causó importantes daños en los componentes eléctricos del aparato y manchó de humo la cocina. Los bomberos comprobaron que no había fuego en la zona afectada, pero que podían rearmar el cuadro eléctrico, por lo que la vivienda tuvo que quedase sin suministro hasta la reparación de la avería.

Más importante fue el incendio que se registró en una cocina de la calle Mendoza, en el que las dos personas que se encontraban en la vivienda necesitaron asistencia sanitaria por haber inhalado humo. Los bomberos recibieron el aviso minutos antes de las tres de la tarde y, ya en el lugar, apagaron el fuego con agua; la cocina quedó muy afectada por el calor y el humo, que se extendió al resto del piso y a la escalera, espacios que tuvieron que ventilarse.

El incendio de una secadora doméstica en una vivienda de Villabuena fue el motivo por el que los bomberos se desplazaron a las 13.25 horas, hasta esta localidad, para apagar las llamas con dos extintores de espuma. También montaron una instalación de agua, pero no fue necesario su uso. Las llamas calcinaron la secadora y un armario de resina que estaba al lado y causaron daños por humo en toda la cocina.

Las humedades y ligeras grietas en el falso techo, así como fallos puntuales de suministro eléctrico, en un local de la calle Arana fue el motivo de otra intervención de los bomberos en la mañana de ayer jueves, pero comprobaron  que se trataba de un problema de humedades sin peligro inminente, por lo que sugirieron al propietario que contactara con el seguro para su reparación.

Fuga de gas en una arqueta

La fuga de gas en una arqueta en la calle Fray Fermín Lasuen fue el motivo del aviso a los bomberos, recibido a las 17.10 horas. Tras abrir la arqueta, verificaron que había una pequeña fuga de gas, por lo que acordonaron una pequeña area de seguridad y avisaron a la compañía suministradora. Los técnicos confirmaron que repararían la fuga sin necesidad de cerrar valvulas de corte, por lo que no era necesaria la presencia de los bomberos.

El olor a gas que se percibía en la escalera de una comunidad de vecinos de la plaza de Zaramaga fue el motivo por el que se avisó a los bomberos a las 22.15 horas, que realizaron mediciones con el explosímetro en el portal y en todas las plantas con resultados negativos.Parte Bomberos 24-01-2014

 

Share