Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz estará presente en Madrid Fusión, donde presentará su proyecto para convertirse en la ciudad del mejor aperitivo, de la mano del chef vitoriano Diego Guerrero

Durante los días 27, 28 y 29 de enero, la Capital de la Gastronomía 2014 tendrá un espacio propio en este prestigioso encuentro en el que se dan cita los mejores chefs nacionales e internacionales

Vitoria-Gasteiz continúa su promoción nacional de la mano del título de Capital de la Gastronomía 2014. Tras el interés que está despertando la ciudad con su presencia en la Feria Fitur desde el pasado miércoles, Vitoria-Gasteiz tendrá la próxima semana una nueva oportunidad para vender las bondades de su gastronomía en el encuentro profesional Madrid Fusión.

Miguel Garnica. Madrid Fusión

El punto fuerte de Vitoria-Gasteiz  en Madrid Fusión será la presentación del proyecto para crear “el mejor aperitivo”. El Alcalde de la ciudad, Javier Maroto, presentará las claves de esta iniciativa, que se pondrá en marcha a lo largo del mes de marzo y que pretende crear pintxos especiales y con productos de temporada durante el año 2014 que, acompañados por sus correspondientes bebidas, se sirvan a modo de coctel en los diferentes locales de la ciudad. La presentación tendrá lugar el lunes 27, a las 14.00 horas, en un acto en el que estará acompañado del chef vitoriano Diego Guerrero.

La ciudad contará también con un stand propio dentro de este encuentro que se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Será una oportunidad para promocionar la ciudad y su oferta gastronómica en un evento que es referencia para los chefs más prestigiosos, todo un escaparate para que Vitoria-Gasteiz pueda lucir su título gastronómico.

La capital alavesa estará además presente en las conferencias de profesionales que tendrán lugar en el Auditorio, a través de un vídeo con el que los asistentes podrán conocer un poco más de la ciudad y de sus excelencias gastronómicas.

Madrid Fusión celebra este año su XII edición y contará con más  de cien cocineros internacionales. Una cita imprescindible que este año tiene como lema ‘La inspiración está en la calle’, con la cocina urbana como protagonista. Además son cocinas invitadas la de Flandes y la del eje Andino: Bolivia, Perú, Chile.

 

 

 

Share