Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento instalará mamparas en servicios con atención al público para garantizar la seguridad del personal y de la ciudadanía

  • Están siendo fabricadas en talleres propios y parte de ellas con material reciclado

El departamento de Administración Municipal y Transformación Digital del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está fabricando mamparas para la garantizar la seguridad tanto de los trabajadores y trabajadoras como de la ciudadanía ante la situación creada por la COVID-19 en la ciudad. Estos elementos se están realizando por personal municipal en uno de los talleres con los que cuenta el Consistorio.

En un primer momento se van a realizar 50 mamparas y a partir del lunes 4 de mayo se producirán 80 más. A partir de entonces se fabricarán tomando como base material reciclado de la antigua Pista de Hielo ubicada en la calle Logroño de la capital alavesa, que cesó su actividad en el año 2008.

Las mamparas se colocarán en próximas fechas en diferentes instalaciones municipales, como Oficinas de Atención Ciudadana, centros cívicos, etc. “Hemos hecho un ingente esfuerzo para adaptarnos a la realidad cambiante que impone la pandemia. En este caso, queremos garantizar el desarrollo del trabajo del personal municipal con las medidas de seguridad adecuadas, así como de la ciudadanía que acceda a las instalaciones municipales a medida que se vaya produciendo la desescalada”, ha destacado Borja Rodríguez, concejal de Administración Municipal y Transformación Digital.

Share