Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento devolverá las cuotas del tercer trimestre de los cursos en Centros Cívicos

El Ayuntamiento devolverá las cuotas correspondientes a los cursos del tercer trimestre de Centros Cívicos a aquellas personas que ya las hubieran abonado. Aproximadamente 17.000 ciudadanos y ciudadanas se verán afectadas por esta medida. 

El departamento de Centros Cívicos, cuyo responsable es el concejal Borja Rodríguez, determinó el cierre de los centros el pasado 10 de marzo por razones epidemiológicas y con el objetivo de frenar el contagio del virus covid-19 entre la población de Vitoria-Gasteiz. En vista de la evolución de la situación, en estos momentos no se puede prever la reapertura. Así, el tercer trimestre, que daba comienzo oficialmente el pasado 23 de marzo, no ha podido iniciarse.

“Ante la incertidumbre provocada por la situación sanitaria lo responsable es devolver las cuotas para un trimestre que no ha podido iniciarse. Trataremos de hacerlo de la forma más eficiente posible en colaboración con el departamento de Hacienda”, explica el concejal de Centros Cívicos, que también es responsable del departamento de Transformación Digital, encargado de agilizar este procedimiento masivo.

El procedimiento para la devolución de las cuentas será el habitual en este tipo de trámites. Las personas abonadas recibirán el importe en la misma cuenta bancaria desde la que se realizó el pago de la cuota. A los no abonados se les devolverá el importe en la cuenta que tengan vinculada al Ayuntamiento por otros pagos. Esta forma automatizada de devolución será posible para la gran mayoría de casos. En sólo 2.500 personas usuarias, y al no tener la institución municipal ninguna cuenta bancaria, las devoluciones se tratarán de facilitar a través del teléfono habitual de atención ciudadana, 010. 

Share